Close
Close

Este sitio no esta disponible en modo de presentación

Seite lädt
Ir a encabezado
menú

Los años de fundación

El joven Max Brose, cuyos padres tenían una compañía de carrocerías para autos en Wuppertal, fue testigo de cómo la motorización producía vagones y carruajes a una velocidad impresionante. Convencido de la futura viabilidad del automóvil, el joven vendedor a la edad de 24 años, abre una compañía comercializadora de accesorios automotrices en Berlín en 1908, la cual opera hasta la primera guerra mundial.

Junto con su compañero Ernst Juhling, a quien conoce por casualidad al final de la guerra, Brose funda la compañía Metallwerk Max Brose & Co. en 1919, expandiendo así sus actividades empresariales al incluir también la producción de componentes automotrices.

Productos de marca

El catálogo principal de la compañía Max Brose continúa creciendo año tras año y constaba de 149 páginas en 1914/1915. Además de accesorios automotrices, la gama de productos también incluye equipo para motocicletas y barcos de motor. No mucho tiempo después la compañía también comienza a vender bujías, faros y herramientas utilizando su propio nombre comercial “Atlas” y “Mabro”.

Extensa gama de productos.

Un amplio espectro de accesorios se ofrece para los automovilistas en los veintes: incluye limpiaparabrisas, bocinas, espejos, velocímetros, filtros, amortiguadores y todo tipo de accesorios. Incluso existe una máscara de piel con correas en cabeza y cuello para pasajeros de cuatro patas.

Brose Historie 1914 Ledermaske Hund 2014

Poniendo la primera piedra

Después de la primer guerra mundial, Max Brose decidió producir piezas automotrices en casa. En Junio de 1919, el fundó en Coburg, Alemania (Franconia superior) la empresa Metallwerk Max Brose & Co. junto con el químico Ernest Jühling, a quien conoció en la primer guerra mundial.

Esto sentó las bases para una gran empresa que mas tarde evolucionaría hasta convertirse en líder del mercado en sistemas Mecatrónicos para la industria automotriz.

Los tiempos cambian

Apenas Max Brose y Ernst Juhling habían establecido sus propias instalaciones para producir los componentes de automóvil en Coburg cuando Alemania sufre una de las crisis política y económica más grandes de su historia rompiendo el equilibro hasta el umbral del colapso. Pero la suerte cambia: a finales de 1924, los proveedores Coburg muestran lo que tienen para ofrecer en el espectáculo de motores en Berlín.

Cuatro años después, la compañía Metalwerk Max Brose & Co, ubicada en el pabellón 164a del viejo vestíbulo 1, presenta, por primera vez, un aparato de manivela para ventanillas de automóvil, cuyo sello distintivo incluye "su diseño simple y de fácil operación".

La piedra angular del éxito

En 1926, Max Brose patenta la "Unidad de manivela para ventanas abatibles". Dos años mas tarde la producción en serie comienza en Coburg, marcando el comienzo de una historia de éxito de un producto que hoy en día es indispensable para cualquier automóvil.

Un“Freno de resorte envolvente“, es la principal característica innovadora de la manivela Brose, que se lanzo al mercado en la década de 1930: Colocando un pequeño resorte redondo en una carcasa de acero, es posible mover un segmento de engranaje con una palanca usando una manivela y sostener la ventana de la puerta lateral asegurada en cualquier posición.

El primer producto en masa

En 1936 se inicia la producción del contenedor estándar de 20 litros. El método de producción se basa en una manufactura ampliamente automatizada y proceso de prueba que es punta de lanza de la época, garantizando una durabilidad sin precedentes para el contenedor y su acabado con pintura. Para persuadir a los consumidores de la superioridad del producto, el contenedor es llenado con agua y lanzado desde el segundo piso de la fábrica contra el piso pavimentado. La demostración logró el efecto deseado – el contenedor es uno de los productos más reconocidos de Metallwerk Max Brose & Co. por más de 20 años.

Penetrando nuevos segmentos de negocio

En los años veinte, la compañía también produce empastes dentales. En los años cincuenta, Max Brose incursiona en un segmento de negocios completamente nuevo: Una maquina de escribir llamada "Brosette" fue diseñada, lanzada y ampliamente distribuida en Alemania y en el extranjero. En 1959, Max Brose vende el equipo de producción a la India, lo que le permite centrarse en su negocio principal en los próximos años y beneficiarse del crecimiento en la prospera Industria Automotriz Alemana.

El milagro económico

Después de la segunda guerra mundial, Max Brose retoma la dirección de Metallwerk en el otoño de 1948, justo a tiempo, mientras la reforma monetaria proclama un rápido resurgimiento de la economía en Alemania. A principios de los años cincuenta, ya hay alrededor de un millón de carros registrados en la República Federal. Cuando el Volkswagen número un millón sale de la cadena de montaje en agosto 1954, una cosa es clara: el futuro pertenece al automóvil. Además del legendario “Vocho”, Metallwerk Max Brose también equipa líneas de carros desde las marcas Auto-Unión, Borgward, Mercedes, Ford, Goliath, Opel, MAN y Tempo con reguladores de ventana.

La compañía manufacturera más grande en Coburg

Después de la guerra, Metallwerk Max Brose, con aproximadamente 550 empleados es la compañía más grande de producción en Coburg. Además de reguladores para ventana para coches, camiones y omnibuses, su variedad de productos también incluye manivelas, ventilación de puertas traseras, bisagras de inclinación para ventana, seguros para ventanas corredizas, visores solares, ventanas con descongelación y contenedores.

Max Brose y Ernst Juhling modernizaron e invirtieron en la expansión de las capacidades de producción. Esto resultó ser un movimiento inteligente que pronto daría frutos.

A la delantera en el mercado

En los años sesenta la industria automotriz alemana está de nuevo a la alza; alineada con la tendencia americana, la demanda de mayor comodidad y seguridad en los autos está creciendo en Europa. En 1956 Brose presenta a los expertos automotrices el regulador para ventana operado electrónicamente, disponible como una actualización. En 1962, la compañía inicia la producción en serie del regulador de ventana eléctrico para el mercado europeo.

El BMW Coupé 3200 CS es el primer vehículo equipado con este producto.

Tecnología de asientos hechos a la medida del automovilista

A principios de los años sesenta, Max Brose se enfoca en otro segmento de negocios orientado al futuro: Tecnología para ajustar el asiento. En 1968, Brose comienza a producir asientos con respaldos reclinables ajustables para descansar.

Los primeros clientes fueron BMW y Mercedes. En tan sólo unos años, este nuevo segmento de negocio se desarrollaría para convertirse en el segundo ingreso más importante para la compañía.

Emprendedor exitoso

El Fundador Max Brose guía la compañía a través de dos guerras mundiales y forma una empresa económica y tecnológicamente estable.

El fundador Max Brose muere el 11 de Abril de 1968, a la edad de 84 años, deja atrás un impresionante legado: la compañía tiene alrededor de 1,000 empleados y está generando ventas por 35 millones de dólares. Su hija Gisela, quien había comenzado a trabajar para la compañía en 1939, continúa dirigiendo el negocio por tres años más, para después transferir la dirección de la compañía a su sobrino Michael Stoschek.

Brose Historie 1968 Max Brose

Aviso: Está utilizando una versión antigua del navegador. Es posible que algunos elementos no se muestren correctamente.

You activated „Private Surfing” on your device. This page cannot be displayed completely in private mode.

La vacante seleccionada solo esta disponible en otro idioma

Oferta de Trabajo disponible