Close
Close

Este sitio no esta disponible en modo de presentación

Seite lädt
Ir a encabezado
menú

Responsabilidad en la juventud

Los años setenta son una década de agitación y nueva organización para la compañía, marcando el camino hacia el futuro. Esto fue desencadenado por el cambio de la segunda generación en la historia de la compañía: Cuando Michael Stoschek toma la dirección en Octubre 1971 a la edad de 23 años, la compañía tiene alrededor de 1000 empleados y esta generando ventas por 55 millones de dólares. A lo largo de las próximas tres y media décadas, es confrontado por la crisis energética de los años sesentas y ochentas; también tiene que enfrentar grandes retos ante la creciente globalización.

El ajuste individual de los asientos

Brose es el primer productor en Europa en desarrollar y manufacturar el ajustador de asiento eléctrico. A principios de 1979, Mercedes opta por adoptar esta innovación orientada al futuro, equipando la clase S con estos productos. La electromecánica permite el ajuste de altura, longitud e inclinación del asiento. Más tarde el alcance del producto se extendería para incluir ajustes de respaldo y cabezal del asiento. Otros clientes fueron Alfa Romeo, Audi, BMW, Fiat, Ford, Jaguar, Saab y Volvo.

Comodidad y seguridad

El desarrollo de Brose de la primera unidad de control en el mundo para reguladores de ventana eléctrica en 1986 preparó el camino para adentrarse en el área de mecatrónica: además de sus cómodas funciones con control central para abrir/cerrar, la característica de seguridad “anti-pinzamiento” tiene sensores para detectar obstáculos, permitiendo a las ventanas detenerse y regresar.

Hoy en día esta tecnología se ha convertido en un estándar mundialmente.

La clave del éxito

Brose se aventura en nuevo territorio en términos de tecnología y logística con su puerta modular para vehículo; el concepto es por primera vez utilizado en el Audi 80 Coupé en 1987. Brose procede no sólo a desarrollar y producir los componentes más importantes de la puerta, sino también a integrarlos en un sistema completo utilizando logística sofisticada para asegurar que los productos probados previamente están listos para instalarse a tiempo en la línea de ensamble del productor del auto. Una vez más Brose juega su rol de pionero en el mercado.

Internacionalización

Todos los mercados están en expansión; el suministro y la demanda no conocen fronteras. Cualquiera que quiera ser exitoso en el negocio automotriz tiene que operar internacionalmente.

A finales de los años ochentas, Brose establece sus dos primeras locaciones en Inglaterra y España.

En 1993 las primeras instalaciones de producción en el continente americano inician sus operaciones en Querétaro/México. En los años venideros se establecen oficinas de ventas e ingeniería en Detroit, Tokio y Paris.

Modelo a seguir

Cuando las capacidades de producción de Brose en Alemania alcanzaron sus límites, los accionistas decidieron establecer otro sitio de producción. La planta Meerane/Saxony, establecida en 1997, es la primera locación productora y proveedora de sistemas de puertas secuenciados de acuerdo a los tiempos de manufactura de los productores de automóvil y es suministrada directamente a las líneas de ensamble. Esta locación se convirtió en pionera en los años siguientes para todas las plantas JIS (just in sequence) subsecuentes del grupo Brose en Alemania y en el extranjero.

Apariencia estandarizada

En el transcurso de una mayor expansión, Brose desarrolla un diseño corporativo estandarizado para ser implementado en todas las instalaciones alrededor del mundo. Apertura y transparencia son principios de la compañía, los cuales aplican para dirigir y trabajar juntos; esto se refleja también en la arquitectura de sus construcciones.

El Mundo Laboral de Brose.

Los empleados en todas las locaciones trabajan en un entorno casi idéntico acorde con los mismos modelos organizacionales, subsecuentemente ahorrando en costos de administración y desarrollo, así como también incrementado la eficiencia y motivación de los empleados.

Tecnología de sistemas de cerradura

Los módulos de cerradura combinan las cerraduras de puertas, el picaporte interior y todas las conexiones eléctricas en una unidad semi-ensamblada, resultando en menor esfuerzo al abrir, menor sonido al cerrar las puertas, además de su mejorada protección antirrobo. El resultado es una unidad previamente probada para reducir tiempo de instalación en la línea de ensamble del productor automotriz.

A través de la adquisición del segmento de sistemas de cerradura de Bosch en 2002, Brose una vez más extiende su competencia en el negocio de puertas para vehículos.

Brose Historie 2002 Schliessen mit System weiss 2014

Competitividad en el mercado mundial

La competitividad alcanzada por Brose a partir de sus capacidades de innovación, alta calidad y la dirección eficiente del proyecto debe ser resaltado en esta época de globalización, particularmente en un país de salarios altos como lo es Alemania. De esta manera alcanzó incluso mayor efectividad en los costos; ya sea en el minucioso desarrollo de productos, abastecimiento global, costos personales o en la constante optimización de los procesos de manufactura.

Brose Historie 2003 Fertigung 2014

Cambio de liderazgo

Cuando Michael Stoschek transfiere la dirección de la compañía, después de 34 años de haber llevado el mando, a Jurgen Otto en 2005, la compañía cierra su año más exitoso; Brose genera ventas por 2.2 millones de euros y tiene aproximadamente 8,900 empleados trabajando en 37 locaciones diferentes en 19 países.

El nombramiento de Jurgen Otto, quien ya contaba con 15 años de experiencia desempeñando funciones para la dirección de la compañía, significa que por primera vez una persona que no es de la familia se encargará de dirigir la compañía; a pesar de eso aún sigue enfatizando la perspectiva de continuidad a largo plazo del Grupo Brose.

Brose Historie 2005 StoschOtto 2014

Enfocándose en reducir el peso

A lo largo de las décadas, la consistencia ligera en el diseño de Brose ha contribuido para optimizar el peso del vehículo y reducir también las emisiones de carbono a la atmósfera. Brose reduce varios kilogramos el peso de los automóviles modernos utilizando materiales alternativos como plástico o metales de alta resistencia junto con un alto grado de integración de los componentes: un ejemplo es el sistema de puertas plásticas con rieles guía de regulador de ventana.

Brose Historie 2006 Kunststoff-Tuersystem integrierte Fensterheberfuehrungsschienen 2014

Aviso: Está utilizando una versión antigua del navegador. Es posible que algunos elementos no se muestren correctamente.

You activated „Private Surfing” on your device. This page cannot be displayed completely in private mode.

La vacante seleccionada solo esta disponible en otro idioma

Oferta de Trabajo disponible