Close
Close

Este sitio no esta disponible en modo de presentación

Seite lädt
Ir a encabezado
menú
Michael Stoschek, Vorsitzender der Gesellschafterversammlung des Automobilzulieferers Brose Fahrzeugteile (Coburg)

Michael Stoschek

Presidente de Grupo Brose

Michael Stoschek es presidente del Grupo Brose. Nieto de Max Brose, el financiador de la compañía, completó un curso de capacitación en administración en Siemens y estudio administración de empresas en la Universidad de Erlangen-Nuremberg en 1971, a la edad de 23 años, Stoschek se hizo cargo de la gestión de la entonces Metallwerk Max Brose & Co. En ese momento, la empresa empleaba una fuerza de trabajo de casi 1,000 y tenía un volumen de negocio de 55 millones de Marcos Alemanes.

Bajo su gestión, Brose ha evolucionado de ser un fabricante nacional a uno de los principales fabricantes de componentes mecatrónicas y sistemas para carrocerías de automóviles.

Al final de 2005, Stoschek se retiró de la gestión operativa y asumió la presidencia del Grupo Brose.

Para garantizar la orientación a largo plaza de Grupo Brose, la tercera y cuarta generación de las familias propietarias de Stoschek y Volkmann aprobaron el código de gobernanza en 2011, estableciendo lo que ellos perciben como su Rol. Así como las tareas y la composición de los órganos de dirección de la compañía.

Para Michael Stoschek, el emprendimiento significa asumir responsabilidad también fuera de la empresa. Por ejemplo, en su comunidad de casa en Ahorn cerca de Coburg, en la cual es un ciudadano honorario, él apoya a varias organizaciones sociales y fue uno de los iniciadores de la “Neue Innenstadtkonzept”. Un concepto destinado a promover el desarrollo de Coburg, la ciudad de su nacimiento. Desde enero de 2007 hasta Junio 2008, Stoschek fue presidente de la Camara de Industria y Comercio de Coburg. Desde 2004 hasta 2016, presidió la junta de fideicomisarios de la Fundación Bamberg Patrimonio Mundial.

Michael Stoschek recibió el premio de iniciativa de la “Stiftung Industrieforschung” (Fundación de Investigación Industrial) en 2003, sostiene los “Méritos Cruzados” Clase del Orden de Mérito de la República Federal de Alemania, y fue nombrado Emprendedor de Familia del año, en 2005; en 2010, fue galardonado con la Orden del Mérito de Bavaria, por los logros obtenidos durante toda su vida.

Stoschek también se ha hecho de un nombre en los deportes competitivos: En 1992 y 1996, fue Campeón de Salto de Bavaria y en 2006 Campeón Europeo de Rally, en vehículos construidos solo hasta 1975.

La hermana de Michael Stoschek, Cristine Volkmann es también parte de los accionistas de Grupo Brose así como los hijos de ambos hermanos.